$1,25

Algo que según mi punto de vista, hace a Lima lo que es Lima, son los cobradores. Esos individuos tan diversos que logran que cada combi, o micro sea única, con sus gestos, con sus miradas, voces o lo que hagan que no logran pasar desapercibidos.

En mi caso, les tengo bastante cuidado porque algunos tienen caras de morbosos, y de hecho una tiene que estar alerta a cualquier sonido o movimiento que provenga de ellos, sobretodo cuando la combi tiene a gente a punto de salirse por las ventanas, en su afán de meter pasajeros cuando obviamente ya no hay espacio ni para respirar! Pero volviendo al tema, sin cobradores lima seria una ciudad sin folclor.

 Y porque salio este tema de los cobradores? Bueno porque aquí en Argentina - Buenos Aires, y también en Montevideo - Uruguay no existen !

Solo hay una maquina reemplaza-individuos donde colocas las monedas según la distancia a donde vas. En Buenos Aires normalmente es 1.25 centavos, lugar donde iba tenia que tener miles de centavos en mis bolsillos, porque esa maquina no acepta billetes ¬¬ , pero en fin. Cuando subí a uno, me sentí mas tranquila xD, y es verdad, las mujeres aquí en las micros, combis, custers de lima corremos un peligro! y mas si es hora punta y los carros botan pasajeros por las ventanas!

Al final, todo ese paraíso de seudo-perfección se derrumbó cuando me subí a una combi en Lima, y en medio de una carrera entre San Bartolos, me dije. Bienvenida a Lima, Tania (:
 autobús en Buenos Aires. Ese es el cartelito donde se espera al carro. El chofer ve gente, se para ahí, luego se insertan las monedas y todo el mundo es feliz (: 

Me bajo de la combi, Chau!
 


0 Response to "$1,25"

Publicar un comentario